Enlaces para accesibilidad

Obama recibe a Shimon Peres


Antes del encuentro Israel aprobó en forma preliminar la construcción de otras 1.000 viviendas al este de Jerusalén.

El presidente estadounidense Barack Obama recibe este martes 5 de abril de 2011 al presidente de Israel, Shimon Peres, en un encuentro que se desarrollará en la Casa Blanca.

Durante el encuentro ambos mandatarios abordarán una serie de asuntos, que incluyen el proceso de paz israelí-palestino y los disturbios en el Medio Oriente.

Los dos líderes tendrán un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca. El vocero presidencial Jay Carney, dijo que el presidente está ansioso por trabajar con el presidente Peres, quien visitó Washington por última vez en 2009.

Sin embargo, Carney declinó dar detalles diciendo que "no voy a hablar sobre las negociaciones del proceso de paz del Medio Oriente. Obviamente hay muchos asuntos que tratar. Estados Unidos alienta a las dos partes a reiniciar las negociaciones que son vitales para un proceso de paz que necesita revitalización. Pero, los elementos de eso, no voy a tratarlos ahora" dijo el vocero presidencial.

Previamente el líder israelí se reunió con la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Entretanto en Israel se tomó una decisión que podría crear nuevas tensiones antes del encuentro presidencial. Funcionarios en Jerusalén anunciaron la aprobación preliminar de cerca de 1.000 nuevas viviendas judías en áreas del este de la ciudad reclamadas por los palestinos.

Los palestinos se niegan a negociar mientras Israel continúe construyendo viviendas para judíos en el este de Jerusalén y en Cisjordania, ambos territorios que los palestinos reclaman para su futuro estado.

XS
SM
MD
LG