Enlaces para accesibilidad

Obama recibe restos de soldados muertos


Barack Obama viajó hasta la base Dover para recibir los restos de 18 estadounidenses que murieron en Afganistán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó hasta la base aérea militar Dover, en el estado de Delawere, para recibir el avión que transportaba los restos de 18 soldados y civiles estadounidenses que murieron recientemente en Afganistán.

El viaje fue revelado solo a un pequeño grupo de periodistas bajo la condición de que lo mantuvieran en secreto.

El presidente Obama se reunió en privado con los familiares de los estadounidenses caídos en acción, en una capilla de la base.

Un avión de carga de la Fuerza Aérea transporta los restos de ocho soldados estadounidenses que perecieron en una serie de ataques con bomba en el sur de Afganistán, más otros siete soldados y tres agentes de la DEA, la agencia anti-narcóticos de Estados Unidos, que murieron el día anterior al estrellarse un helicóptero militar.

Esas muertes, han hecho de octubre, el mes más fatal para las fuerzas estadounidenses desde la invasión que derrocó al régimen talibán, a fines de 2001.

A principios de año, el Pentágono levantó una prohibición de 18 años a la cobertura pública del regreso de los restos de soldados caídos en acción, si los familiares lo permiten.

La base aérea Dover alberga la mayor morgue militar de estados Unidos y es el puerto oficial de entrada para los restos de los soldados que mueren en el extranjero.

XS
SM
MD
LG