Enlaces para accesibilidad

Obama recibe a Sarkozy


Los presidentes Sarkozy y Obama se encontraron en Corea del Sur durante la cumbre del G20 y vuelven a reunirse en Washington.
Los presidentes Sarkozy y Obama se encontraron en Corea del Sur durante la cumbre del G20 y vuelven a reunirse en Washington.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy estará acompañado por su esposa, Carla Bruni-Sarkozy.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe en la Casa Blanca al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para conversar sobre la economía y seguridad mundial.

En una breve conferencia de prensa con medios franceses e internacional, ambos mandatarios expresaron su dolor y consternación por el ataque sufrido por la congresista Gabrielle Giffords.

También Sarkozy agradeció al presidente y al pueblo de Estados Unidos por la solidaridad expresada por la muerte de dos franceses que permanecían secuestrados en Níger, África.

Las conversaciones entre ambos mandatarios se producen en momentos en que Francia se prepara para asumir la presidencia del grupo de las 20 economías más ricas y las economías emergentes, el G-20.

Durante la presidencia pro tempore Sarkozy tiene la esperanza de implementar varias reformas.

Obama y Sarkozy también hablarán sobre los desafíos de seguridad tales como la guerra en Afganistán encabezada por la OTAN, los disturbios en Pakistán y amenazas de militantes en el Norte de África.

Durante su visita de un día a la capital estadounidense, el presidente Sarkozy estará acompañado por su esposa, Carla Bruni-Sarkozy.

XS
SM
MD
LG