Enlaces para accesibilidad

Obama recibe a campeones de NCAA


Los Blue Devils de la Universidad Duke, de Carolina del Norte, cinco veces campeones del Basquetbol universitario.
Los Blue Devils de la Universidad Duke, de Carolina del Norte, cinco veces campeones del Basquetbol universitario.

El equipo de la Universidad Duke, de Carolina del Norte, "es un modelo para otras universidades" dijo Obama.

El presidente Barack Obama recibió el martes en la Casa Blanca al equipo de los Blue Devils de la Universidad Duke, de Carolina del Norte, por haber ganado su quinto campeonato de básquetbol universitario, NCAA, por sus siglas en inglés, y los elogió por su actuación, dentro y fuera de la cancha.

"Me gusta este programa. Hacen las cosas bien en clases. Ganaron dos veces en los últimos cuatro años. Sé lo que se siente cuando la gente se opone a uno no importa lo que uno trate de hacer" dijo Obama en el evento.

El presidente llamó a Mike Krzyzewski, que ha ganado más de 1.000 juegos: "un nuevo tipo de entrenador". "De algún modo lo hizo sin insultar nunca a un referí" dijo Obama.

El mandatario reconoció a los jugadores individualmente por sus contribuiciones en la cancha, en el salón de clases y en la comunidad.

El entrenador Krzyzewski invitó al presidente Obama a un juego del equipo cuando termine su mandato y le regaló una camiseta de los Blue Devils con el número uno y el apellido del mandatario bordado en la espalda, así como una pelota de basquetbol y una "beca" para un campamento de baloncesto de fantasía de Duke.

Los Blue Devils ganaron el título nacional 2014-2015 al vencer a la Universidad de Wisconsin 68 a 63.

XS
SM
MD
LG