Enlaces para accesibilidad

Obama y su relación con Vladimir Putin


Obama y su relación
con Vladimir Putin

Durante la rueda de prensa ofrecida antes de partir para una semana de descanso, el presidente Barack Obama dijo que no tiene una "mala relación personal" con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, la semana pasada, la Casa Blanca anunció la cancelación de la cumbre prevista entre los dos líderes.

"Probablemente, lo más apropiado para nosotros será hacer una pausa, evaluar a dónde va Rusia, cuáles son nuestros intereses fundamentales, y calibrar la relación, y ver si lo que estamos haciendo es bueno para Estados Unidos, y espero que sea bueno para Rusia, pero reconociendo que no sólo se va a haber algunas diferencias y no vamos a ser capaces de ocultarlas por completo", subrayó el mandatario.

Las tensiones bilaterales no impidieron una reunión la semana pasada entre el secretario de Estado, John Kerry, el secretario de Defensa Chuck Hagel, y sus homólogos rusos. Funcionarios estadounidenses dijeron que el tono de las reuniones sigue siendo "positivo y constructivo".

En respuesta a la cancelación de la cumbre Obama-Putin, un asesor de asuntos extranjeros para Putin dijo que Estados Unidos ha demostrado que no está dispuesta a desarrollar las relaciones con Rusia sobre una base de igualdad.
XS
SM
MD
LG