Enlaces para accesibilidad

Obama promueve plan de reforma de sistema de salud


El presidente Obama pronunció un intenso discurso sobre la reforma del sistema de salud, ante el sindicato más grande del país, en Pittsburgh, Pennsylvania.

El presidente Obama pronunció un intenso discurso, estilo campaña electoral, sobre la reforma del sistema de salud, ante el sindicato más grande del país, en Pittsburgh, Pennsylvania.

El jefe de Estado recibió un estruendoso aplauso del grupo cuando mencionó su propuesta llamada “opción pública” que crearía un plan de salud administrado por el gobierno, que competiría con planes de seguros privados.

Dicha propuesta ha sido motivo de intensos debates entre legisladores y ciudadanos estadounidenses.

Más temprano, el presidente Barak Obama presentó un plan para establecer un nuevo estándar nacional que requiera regulaciones más estrictas de emisiones de gases de invernadero, y estándares de mayor eficiencia de consumo de combustible para vehículos.

El mandatario dijo a los trabajadores de una planta ensambladora de General Motor en el estado de Ohio, que las provisiones darán a la industria automotriz estadounidense “cierta claridad, estabilidad y predictibilidad, buscadas desde hace tiempo”.

XS
SM
MD
LG