Enlaces para accesibilidad

Obama: Señales de progreso en la economía


<!-- IMAGE -->

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que hay señales de progreso económico pero advirtió que la recesión causará más ejecuciones hipotecarias, pérdida de empleos y dificultades antes de que termine.

En un discurso pronunciado en la Universidad Georgetown en Washington, el mandatario manifestó que el plan de recuperación del gobierno ha reducido los cierres de trabajos, estimulado a las compañías de construcción a que re-contraten trabajadores, y ayudado al sector vivienda.

Obama declaró que el gobierno de Washington debe reformar las regulaciones financieras obsoletas que causaron la crisis económica, imponer "nuevas y estrictas normas" para empresas inversionistas y relacionar los pagos ejecutivos con el rendimiento.

Lea además: Economía de EE.UU. estaría mejorando

El presidente de Banco Central de Estados Unidos dijo que la declinación económica puede estar disminuyendo. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó que la industria de la vivienda y los gastos del consumidor reflejan señales de mejoramiento.

En comentarios preparados para la audiencia universitaria, Bernanke declaró que la economía estadounidense no afronta problemas que no pueda superar con "perspicacia, paciencia y persistencia".

Siguen de cerca las ventas al menudeo porque la demanda del consumidor representa la mayor parte de la actividad económica de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG