Enlaces para accesibilidad

Obama presiona al Congreso


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a los legisladores que es tiempo de dejar de lado la dura retórica y aprobar un significativo proyecto de ley sobre reforma del cuidado de salud.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a los legisladores, el miércoles, que es tiempo de dejar de lado la dura retórica y aprobar un significativo proyecto de ley sobre reforma del cuidado de salud.

Durante un discurso ante ambas cámaras del Congreso, Obama atacó a sus críticos por diseminar desinformación sobre sus propuestas, incluyendo acusaciones de que crearía “paneles de la muerte” que determinarían el cuidado de salud para los enfermos y ancianos.

El presidente prometió llegar a un acuerdo con los legisladores en las semanas próximas.

“El tiempo para las riñas ha terminado. El tiempo para los juegos ha pasado. Ahora es el momento para la acción. Ahora es cuando debemos unir las mejores ideas de ambos partidos y mostrar al pueblo estadounidense que aún podemos hacer lo que fuimos enviados aquí a hacer. Ahora es el momento de lograr resultados en el cuidado de salud”, dijo.

Obama dio detalles de su propuesta de 900.000 millones de dólares que incluiría una opción de seguro administrado por el gobierno para competir con las compañías privadas.

La llamada opción pública es apoyada enérgicamente por los demócratas de la Cámara de Representantes, pero ha sido duramente criticada por los legisladores republicanos como una toma del sistema de cuidado de la salud por parte del gobierno.

En la respuesta republicana, el representante Charles Boustany, un cirujano cardiólogo de Louisiana, dijo que el cuidado de salud administrado por el gobierno no es la respuesta.

El legislador propuso ofrecer acceso a un seguro universal, brindando incentivos para el cuidado de la salud, y dando a los individuos y pequeños negocios la opción de unirse para lograr un mejor precio por la cobertura.

XS
SM
MD
LG