Enlaces para accesibilidad

Obama presiona a Myanmar


Obama dijo que el apoyo de EE.UU. a los derechos básicos guió el enfoque de Washington de usar diálogo y sanciones para lograr cambios en la ex Birmania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aprovecha su viaje a Asia para presionar al gobierno de Myanmar (la ex Birmania), para que lleve a cabo reformas más rápidamente.

Al hablar ante el Parlamento australiano, este jueves, el mandatario dijo que el apoyo de Estados Unidos a los derechos básicos guió el enfoque de Washington de usar diálogo y sanciones para lograr cambios en la ex Birmania.

En tal sentido, sostuvo Obama, aunque se han producido progresos, reclamó que hay que hacer más.

En su dicurso Obama se refirió a la situación en Myanmar y dijo que “hoy, Aung Sang Suu Kyi está libre de arresto domiciliario. Algunos prisioneros políticos han sido liberados. El gobierno ha iniciado un diálogo".

Sin embargo afirmó que "aún persiste la violación de los derechos humanos. Entonces continuaremos hablando claramente sobre los pasos que deben toma el gobierno de Myanmar para tener una mejor relación con Estados Unidos”.

En el discurso ante el Parlamento australiano, el presidente Obama también mencionó a Indonesia, diciendo que las grandes democracias tienen que cooperar con las democracias emergentes tales como Indonesia para ayudar a fortalecer las instituciones, de donde depende el buen gobierno.

XS
SM
MD
LG