Enlaces para accesibilidad

Presidente Obama irá al Congreso esta semana


El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y su hija menor Sasha, bajan del avión presidencial Air Force One a su llegada a Washington tras pasar las vacaciones de Navidad en Hawái,
El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y su hija menor Sasha, bajan del avión presidencial Air Force One a su llegada a Washington tras pasar las vacaciones de Navidad en Hawái,

El mandatario espera reunirse con legisladores el miércoles para tratar de defender la ley de salud conocida como Obamacare.

Luego de sus vacaciones en Hawái, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresó a Washington para hacer frente a los últimos días en la presidencia y ponerle los toques finales a su legado.

A través de un correo electrónico a sus seguidores, Obama informó que su discurso de despedida será el martes 10 de enero y que lo ofrecerá desde Chicago siguiendo una tradición instaurada por el presidente George Washington en 1796.

En el correo electrónico, Obama señala que ha empezado a escribir sus palabras de despedida y que al pensar en ellas aprovecha la oportunidad para decir “gracias por este fascinante viaje para celebrar las maneras en que han cambiado este país para mejor durante estos últimos ocho años y ofrecer algunos pensamientos sobre a dónde vamos desde aquí”.

Barack Obama expresó que desde 2009 el país ha enfrentado muchos retos y que a través de ellos se ha fortalecido y que eso es porque nunca “hemos dejado ir una creencia que nos ha guiado desde nuestros fundadores, nuestra convicción de que juntos podemos cambiar este país para mejor”.

En estos últimos días Obama seguirá en la lucha en el Congreso para defender la ley de salud conocida como Obamacare. El presidente de EE.UU. espera reunirse con los legisladores este miércoles.

Obama invirtió mucho tiempo de sus vacaciones trabajando en su discurso de despedida. Su viaje a Chicago será el último como presidente fuera de Washington e incluirá una "reunión familiar" con los ex miembros de campaña de Obama.

Según la Casa Blanca, el presidente Obama también tiene planeado perdonar y conmutar penas a último minuto a personas sentenciadas por drogas bajo las duras leyes del fallido sistema de justicia criminal.

Obama ha abogado por su reforma durante su administración.

XS
SM
MD
LG