Enlaces para accesibilidad

Obama entrega premios honoríficos


El Kennedy Center estuvo de gala con la entrega de premios a artistas como Meryl Streep y Neil Diamond, encabezados por el presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama y Caroline Kennedy encabezaron la trigésimo cuarta celebración anual de la entrega de premios del Kennedy Center.

Los homenajeados de este año 2011 fueron la actriz Meryl Streep, el violoncelista Yo Yo Ma, el jazzista Sonny Rollins, el cantante Neil Diamond y la cantante de broadway Barbara Cook.

"En este momento, en algún lugar de Estados Unidos, hay un futuro ganador del Premio Kennedy, practicando con alguna guía telefónica, o escribiendo canciones para impresionar a una chica, o preguntándose si puede actuar en un escenario", dijo Obama en la Casa Blanca, saludando a los ganadores antes de la ceremonia y resaltando la importancia del arte.

Entonces el presidente reveló lo que una vez sintió por Meryl Streep, la actriz nominada a 16 premios de la Academia y que ha ganado Oscar.

"Cualquiera que hubiera visto The French Lieutenant's Woman se habría enamorado de ella", dijo Obama, en una confesión de que siempre le había gustado esa actriz.

El cantante Smokey Robinson interpretó "Sweet Caroline" con la ayuda de Kennedy.

La música clásica se robó el show al final con el homenaje sorpresa de Stephen Colbert y Elmo, del programa infantil de televisión "Plaza Sésamo", a Yo-Yo Ma.

Los premios del Kennedy Center honran a personas que han influenciado la cultura de Estados Unidos por medio de las artes. La gala será retransmitida por CBS el próximo 27 de diciembre de este mismo año.

XS
SM
MD
LG