Enlaces para accesibilidad

Baja más la popularidad de Obama


El sondeo también reflejó un alto grado de desaprobación a la labor de los legisladores.
El sondeo también reflejó un alto grado de desaprobación a la labor de los legisladores.

La más reciente encuesta le confiere 50 por ciento de desaprobación, el peor índice desde que está en la Casa Blanca.

El grado de desaprobación a la gestión del presidente Barack Obama subió a 50 por ciento por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca, de acuerdo con una encuesta del diario The New York Times y la cadena de televisión CBS.

El sondeo, realizado tras del discurso sobre temas económicos pronunciado la semana pasada por Obama, muestra que según el 72 por ciento de los estadounidenses el país marcha por un rumbo equivocado.

Más de la mitad de los entrevistados dijeron temer que la economía ya haya entrado o se dirija a una nueva recesión.

El grado de aprobación a la gestión del presidente cayó a 43 por ciento del 48 por ciento que le concedían los estadounidenses a principios de agosto.

La encuesta NYT/CBS hecha con más de 1450 adultos también indicó que el 57 por ciento señaló estar en desacuerdo con la manera en que se están manejando los asuntos económicos.

El 32 por ciento precisó que el tema más apremiante es la creación de nuevos empleos. Los que pensaban así en junio pasado sumaban sólo 26 por ciento.

Respecto a la nueva ley para crear empleos propuesta por el presidente, el 48 por ciento dijo estar confiado o muy confiado en que la medida crearía puestos de trabajo y mejoraría la economía.

En cuando al desempeño de los legisladores, la encuesta arrojó que son más los estadounidenses que desaprueban la forma en que actúan los republicanos en comparación con los demócratas.

El grado de desaprobación para los legisladores republicanos fue de 72 por ciento mientras que el de los demócratas fue de 63 por ciento.

XS
SM
MD
LG