Enlaces para accesibilidad

Anuncian empleo para veteranos


El presidente Obama dijo que “después de una década de guerra Estados Unidos necesita construir más en casa, en Estados Unidos”.
El presidente Obama dijo que “después de una década de guerra Estados Unidos necesita construir más en casa, en Estados Unidos”.

El presidente Obama dijo que “el mensaje al Congreso es no detengan el crecimiento de la economía”.

El presidente Barack Obama anunció este viernes 3 de febrero los detalles del plan económico para promover el empleo de los veteranos, a la vez que exhortó al Congreso a facilitar el continuo crecimiento de la economía, tras destacar los nuevos números del desempleo que cayó al 8,3%.

Los detalles fueron presentados por el presidente Obama en una estación de bomberos del Condado de Arlington, en Virginia, donde el presidente anunció que el presupuesto de este mes incluirá un paquete de $5 millones de dólares, destinado para impulsar la contratación de policías y bomberos en 2012.

El mandatario destacó que “nuestros veteranos son la razón por la que las fuerzas militares de Estados Unidos son las mejores del mundo” y subrayó que “ellos saben trabajar como equipo y completar sus misiones”.

Al promover su iniciativa, el presidente Obama dijo que “después de una década de guerra Estados Unidos necesita construir más en casa, en Estados Unidos” y que junto a las “muy buena noticias que esta mañana recibimos de la economía”, donde el desempleo “cayó porque más personas encontraron trabajo”, es necesario respaldar ese crecimiento.

Sin embargo el presidente Obama reconoció que “estos números”, los del desempleo, “van a subir y bajar en los próximos meses”, de todas formas, “la economía crece fuerte y la recuperación es sostenida” afirmó el mandatario tras conocerse las cifras de enero, cuando fueron creados 243.000 puestos de trabajo.

En tal sentido, el presidente de Estados Unidos afirmó que “tenemos que hacer todo lo posible para que” el crecimiento de la economía sea sostenido y “siga adelante”, por lo cual reclamó a los legisladores aprobar las medidas que envío al Congreso.

“Necesitamos que Washington ayude con la recuperación y no la haga más difícil” afirmó Obama y dijo que “lo mejor que puede hacer el Congreso es extender el recorte de impuesto para millones de trabajadores estadounidenses, así como extender los beneficios por desempleo. Es el momento de hacerlo sin drama y en forma simple”, dijo Obama, “”no jueguen con esto”.

El mandatario dijo que “el mensaje al Congreso es no detengan el crecimiento de la economía”.

Algunos de los detalles del plan presentado por Obama y que fueron revelados previo al discurso, indica que aquellos negocios que contraten a veteranos recibirán alguna clase de subsidio.

También la Casa Blanca anunciará un nuevo programa de entrenamiento para los militares que decidan dejar las fuerzas armadas.

Un esfuerzo "nuevo y audaz"

El secretario de asuntos para los Veteranos, Eric K. Shinseki, describió ayer, 2 de febrero, el propósito de este programa como un “esfuerzo nuevo y audaz" para reducir la alta tasa de desempleo para los veteranos, que en diciembre rondaba en 13,1 por ciento.

Según estadísticas del gobierno estadounidense se estima que 250.000 veteranos están desempleados.

Obama propuso este nuevo programa para veteranos durante el discurso del “Estado de la Unión” en el mes pasado.

Previamente, durante un discurso en la base militar conjunta de Langley-Eustin de Hampton, en Virginia, en octubre de 2011 la primera dama Michelle Obama al presentar al mandatario, anunció los avances realizados en la promoción del empleo civil para veteranos de las fuerzas armadas.

XS
SM
MD
LG