Enlaces para accesibilidad

Obama aboga por su 'Lista de asuntos pendientes'


El presidente le pide al Congreso que haga su parte para que las pequeñas empresas sigan creciendo y generando empleos.
El presidente le pide al Congreso que haga su parte para que las pequeñas empresas sigan creciendo y generando empleos.

El mandatario se reunió con el grupo de liderazgo del Congreso y resaltó la necesidad de invertir en las pequeñas empresas.

Durante su visita a una pequeña empresa en Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado al Congreso para que actúe en la "Lista de asuntos pendientes", especialmente frente a la necesidad de invertir en las pequeñas empresas y catapultar nuevas contrataciones.

El mandatario busca fomentar el espíritu emprendedor mediante una legislación que da un crédito del 10% en impuestos sobre la renta a aquellas firmas que generen nuevos empleos o que aumenten los salarios en el 2012 y que amplía las deducciones por costos del 2012 al 100% para todos los negocios.

Aunque esta es una postura opuesta a la propuesta de los Representantes republicanos de la Cámara, que puede desalentar las contrataciones y las nuevas inversiones este año, el mandatario insiste en la necesidad de trabajar en los cinco puntos principales de su lista.

Según él, es prioritario recompensar los empleos estadounidenses y eliminar los incentivos fiscales por enviar empleos al extranjero; eliminar la burocracia de manera que los dueños de viviendas que sean responsables puedan refinanciar; invertir en un crédito fiscal por nuevas contrataciones para las pequeñas empresas; crear empleos mediante una inversión en energía limpia de costo asequible y Poner a trabajar a los veteranos que regresan del servicio militar con las habilidades adquiridas durante su servicio.

Obama tiene dos elementos clave para lograr esta lista de objetivos pendientes. En primer lugar, plantea fomentar un monto adicional de entre $200 mil millones a $300 mil millones de dólares en nuevos salarios y empleos este año con un crédito impositivo a las pequeñas empresas y los salarios; y en segundo lugar, generar apoyo a la inversión empresarial este año con 100 por ciento de la deducción por gastos para el año 2012.

El plan del presidente Obama ayudaría a dos millones de pequeñas empresas reales con empleados, en contraste con el recorte fiscal para la "pequeña empresa" pues, según él, se centra en los salarios y la inversión, mientras que los republicanos de la Cámara de Representantes proporcionan recortes impositivos de carácter general (una deducción del 20%) a cualquier persona con ingresos autónomos.

La Federación Nacional de Empresas Independientes llamó a la consignación como gastos una "gran victoria" para la pequeña empresa: "En pocas palabras casi todas las pequeñas empresas pueden cancelar el monto total de las inversiones que quieran hacer en el 2010 y 2011", según la entidad.
XS
SM
MD
LG