Enlaces para accesibilidad

Obama pide $500 millones para entrenar a oposición Siria


La iniciativa forma parte de "Counter-Terrorism Partnerships Fund" que Obama propuso el mes pasado en la Academia Militar de EE.UU.
La iniciativa forma parte de "Counter-Terrorism Partnerships Fund" que Obama propuso el mes pasado en la Academia Militar de EE.UU.

El objetivo de la iniciativa para combatir el terrorismo es ayudar a la estabilización de Siria. De aprobarse velarán que el dinero llegue a las manos correctas y no a los enemigos de EE.UU.

El presidente Barack Obama pidió al Congreso que otorgue $500 millones de dólares para entrenar y armas a miembros de las fuerzas de oposición en Siria.

Esta petición del presidente Obama forma parte del esfuerzo para detener la violencia de Irak, país vecino de Siria, y evitar un conflicto regional.

La asistencia propuesta puede "ayudar a defender a los civiles de Siria, estabilizar áreas que están bajo el control de la oposición y facilitar la provisión de servicios esenciales, mitigar las amenazas terroristas y promover condiciones para un acuerdo negociado", según dijo la administración Obama en un reporte al Congreso.

Sin embargo, los legisladores temen que el dinero y las armas enviadas a los rebeldes sirios acaben en manos de enemigos de EE.UU.

Los potenciales receptores del dinero, que serán opositores al gobierno de Bashar al Assad, tendrán que ser aprobados para evitar que el dinero y las armas caigan en las manos incorrectas, dijo la petición que Obama mandó al Congreso.

El presupuesto de la petición de la administración incluye $1.5 miles de millones de dólares para una "Iniciativa de Estabilización Regional", en la que la oposición siria se aliaría con los países vecinos de Jordania, Líbano, Turquía e Irak.

XS
SM
MD
LG