Enlaces para accesibilidad

Obama y la OTAN en Washington


Obama agradeció a Rasmussen por su fuerte y efectivo liderazgo durante la operación de la OTAN de siete meses en Libia.
Obama agradeció a Rasmussen por su fuerte y efectivo liderazgo durante la operación de la OTAN de siete meses en Libia.

El presidente de EE.UU. y el secretario general de la OTAN hablaron sobre los logros en Libia y la cumbre de 2012.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la Casa Blanca con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, donde conversaron sobre Libia y otros asuntos.

Tras esta reunión, el 7 de noviembre de 2011, la Casa Blanca emitió una declaración indicando que Obama agradeció a Rasmussen por su fuerte y efectivo liderazgo durante la operación de la OTAN de siete meses en Libia. La declaración dice que el presidente y el secretario general estuvieron de acuerdo en que al actuar rápida y decisivamente la OTAN salvó las vidas de miles de civiles libios.

La OTAN finalizó formalmente su misión en Libia la semana pasada, cuando Rasmussen visitó Trípoli, la capital libia. Los líderes transicionales libios habían exhortado a la OTAN a que continuara por algún tiempo su misión debido a preocupaciones sobre la seguridad.

Por otra parte, la declaración de la Casa Blanca indicó que las conversaciones con Rasmussen también se enfocaron en las metas de la cumbre de la OTAN de la que Obama será anfitrión en Chicago, en mayo de 2012, y la misión de la coalición encabezada por la OTAN en Afganistán.

XS
SM
MD
LG