Enlaces para accesibilidad

Obama habla a graduados de Notre Dame


<!-- IMAGE -->

El presidente Barack Obama dijo a graduados en la principal universidad católica de Estados Unidos que ambas partes en el debate del aborto deben dejar de demonizarse entre sí.

Obama, quien apoya el derecho al aborto, pronunció el discurso en la ceremonia de graduación, el domingo, en la Universidad de Notre Dame, administrada por la Iglesia Católica Romana, que se opone al aborto.

En su discurso, el Presidente reconoció que los dos puntos de vista sobre el aborto son irreconciliables, pero dijo que hay puntos en común entre ambos.

Obama exhortó a ambas partes del debate a que trabajen juntas para reducir el número de mujeres que buscan abortos, para reducir el número de embarazos no deseados y hacer que las adopciones sean más fáciles de conseguir.

Varios cientos de oponentes al aborto manifestaron afuera de la ceremonia de graduación. Un pequeño número de estudiantes interrumpió el discurso de Obama, pero recibió un entusiasta aplauso y una ovación de la multitud de 12.000 cuando asistió a la graduación.

La Policía arrestó a por lo menos 22 manifestantes que protestaban contra su presencia y la decisión de la Universidad de otorgarle un título honorario.

XS
SM
MD
LG