Enlaces para accesibilidad

Obama y el voto en la Cámara


Obama y el voto en la Cámara

Durante una visita a la sede de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), el presidente Barack Obama instó al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, a “llamar a una votación ahora mismo” para poner fin al cierre parcial del gobierno y elevar el límite de endeudamiento del país.

El mandatario cuestionó la afirmación de Boehner de que no había los votos suficientes en la Cámara de Representantes para aprobar lo que se define como Resolución Continua para financiar el gobierno.

"Tengo la muy fuerte sospecha de que hay votos suficientes", dijo Obama, quien además agradeció a los funcionarios de FEMA por su dedicación para regresar a sus trabajos ante la eventualidad de desastres climáticos como era la amenaza de la tormenta tropical Karen.

Obama aseguró que está dispuesto a negociar sobre el presupuesto federal, pero insistió en su mensaje a los republicanos, de que no lo hará bajo la amenaza de la cesación de pagos (default).

"No vamos a negociar bajo la amenaza de causar un daño mayor a nuestra economía y las familias de clase media. No vamos a negociar bajo la amenaza de una paralización prolongada hasta que los republicanos obtengan el cien por cien de lo que quieren", afirmó.
XS
SM
MD
LG