Enlaces para accesibilidad

Obama envía autoridades a la frontera con México


<!-- IMAGE -->

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó a la Secretaria de Seguridad del Territorio Nacional, Janet Napolitano y a otras altas autoridades de la nación, que realicen una serie de visitas a las comunidades fronterizas con México.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que la secretaria Napolitano y el director del Consejo de Seguridad del Territorio Nacional de la Casa Blanca, John Brennan, se reunirán con las autoridades y residentes locales, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y cooperación fronteriza.

La primera visita está programada para el próximo miércoles, en anticipación a la visita del presidente Obama a México.

La Secretaria de Seguridad del Territorio Nacional, Janet Napolitano, junto al Secretario de Justicia, Eric Holder y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, visitaron México reciente.

La Casa Blanca informó que el presidente Obama está preocupado sobre el aumento de los niveles de violencia en México y por el impacto que la situación genera en ambos lados de la frontera. Desde comienzos de 2008, la violencia relacionada al tráfico de drogas ha provocado la muerte de más de 7 mil personas en México.
XS
SM
MD
LG