Enlaces para accesibilidad

Obama: "No podemos ocultarnos tras un muro"

  • Voz de América - Redacción

Sectores de la oposición alemana denunciaron la visita del ex presidente de EE.UU, Barack Obama, como una estrategia de publicidad de Angela Merkel antes de las próximas elecciones generales en Septiembre.

El expresidente de EE.UU Barack Obama habló el jueves sobre los valores de la apertura frente al peligro del ascenso de la xenofobia y el nacionalismo alrededor del mundo.

Obama visitó a la canciller alemana Angela Merkel en una ceremonia en Berlín para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

El exmandatario animó a los miles de personas que se reunieron para la celebración a resistir las tendencias que reprimen los derechos y limitan la democracia.

Añadió que el aislamiento no consigue ver el fin superior que hay detrás de la ayuda a los países necesitados.

"En este nuevo mundo el que vivimos no podemos aislarnos", dijo Obama. "No podemos ocultarnos tras un muro."

El expresidente dijo que esperaba tener suficiente influencia todavía para poder animar a una nueva generación de líderes jóvenes a ayudar “a marginar a quienes tratan de dividirnos”.

La intervención del exmandatario Demócrata fue denunciada por algunos sectores de la oposición alemana como una estrategia de publicidad antes de las elecciones generales de septiembre, en las cuales Merkel espera alcanzar un cuarto término en el gobierno.

La cantidad de gente que asistió a la ceremonia fue uno de los temas más comentados en redes sociales. Usuarios de Twitter compararon el tamaño de la multitud en Berlin con el polémico debate sobre cuán cuantiosa fue la muchedumbre que asistió a la toma de presidencia de Donald Trump.

"No le digan a Trump, pero estoy bastante seguro de que la audiencia de Obama en su discurso hoy en Berlín fue más grande que la multitud de la inauguración de Trump".

"Obama como expresidente atrae a una multitud más grande en su visita a Berlin que Trump en su inauguración".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG