Enlaces para accesibilidad

Mensaje de Obama a la nación


Obama dijo que al igual que millones de estadounidenses pasará el día en compañía de familiares y amigos.
Obama dijo que al igual que millones de estadounidenses pasará el día en compañía de familiares y amigos.

El presidente transmite un saludo a todos los estadounidenses por el Día de Acción de Gracias.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, difundió un mensaje a toda la nación a propósito de conmemorarse el Día de Acción de Gracias, una festividad tradicional que millones de estadounidenses suelen celebrar en familia.

En su mensaje, el presidente expresó agradecimiento por las bendiciones del país, dijo, en especial la que de manera tan clara impulsa a los estadounidenses a dar de sí y hacer lo que sea necesario para alcanzar un futuro mejor.

Lea además: Día del perdón del pavo

Obama señaló que con gran sentido de determinación y sacrificio, Estados Unidos ha edificado una poderosa economía, se ha resistido a las tiranías, ha luchado por la igualdad, y ha enlazado al planeta con su ciencia e imaginación.

“Nada de ese progreso estaba predestinado, nada llegó fácilmente, por el contrario, las bendiciones por las que hoy damos gracias son el producto de la elección hecha por nuestros padres, abuelos y por generaciones precedentes, cuya determinación y sacrificio nos aseguraron un futuro mejor”, señaló.

El presidente dijo que éste no es el Día de Acción de Gracias más duro que ha tenido EE.UU., pero que mientras muchos de sus hijos e hijas estén en la guerra hay que apoyar su misión y honrar su servicio.

“Mientras muchos de nuestros amigos y vecinos buscan empleo, tenemos que hacer todo lo que podamos para acelerar la recuperación y mantener nuestra economía avanzando”, agregó.

“Damos forma a nuestro propio destino con convicción, compasión, y un propósito común y claro(...) Somos estadounidenses –dijo—y no perderemos esa visión”.

En su mensaje, Obama agradeció a cada estadounidense el privilegio de ser el presidente de la nación, y a los hombres y mujeres que prestan servicio en las fuerzas armadas de EE.UU., el honor de ser su Comandante en Jefe.

XS
SM
MD
LG