Enlaces para accesibilidad

Obama pretende extender cláusulas de la ley de vigilancia nacional.


Piden al congreso renovar las cláusulas de ley usadas por el gobierno de Bush en la lucha antiterrorista

El gobierno del presidente Barak Obama exhortó a los legisladores a extender tres cláusulas de la controversial ley de vigilancia nacional, conocida como la Ley Patriota.

El Departamento de Justicia emitió una carta, pidiendo al Congreso que renueve las cláusulas de la ley que permiten a las autoridades conducir escucha electrónica, grabaciones, acceso a registros de negocios y el rastreo de sospechosos llamados “lobos solitarios”, sin vínculos conocidos a poderes extranjeros o grupos terroristas.

Las grabaciones al azar permitirán a los agentes detectar comunicaciones de sospechosos que cambian sus teléfonos celulares y otros aparatos. Las cláusulas deben expirar el 31 de diciembre.

Algunos legisladores y defensores de los derechos civiles han criticado las cláusulas, diciendo que infringen el derecho a la privacidad de los estadounidenses. El Departamento de Justicia dice que el gobierno está dispuesto a considerar protecciones más eficaces de la privacidad en tanto las mismas no “socaven la efectividad” de las cláusulas.

XS
SM
MD
LG