Enlaces para accesibilidad

Obama firma ley de empleos


La legislación firmada por el presidente da incentivos a las empresas que contraten a veteranos de guerra.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó este lunes una ley que reducirá los impuestos a las empresas que contraten veteranos militares como una vía para incentivar la economía.

Esta ley es lo único que, hasta ahora, ha aprobado el Congreso federal del paquete total para la creación de puestos de trabajo presentado por Obama en busca de reactivar la economía.

En un acto público en el que estuvo presente su esposa Michelle, quien impulsa un programa especial de apoyo a las familias de los veteranos, el presidente envío un mensaje a los empresarios.

“Si contratan a un veterano estarán haciendo lo adecuado, es lo que tenemos que hacer por ellos, y es el camino correcto para nuestra economía”, dijo.

Tras subrayar que el índice de desempleo es muy alto entre los veteranos, destacó que si los veteranos pueden salvar vidas en el campo de batalla, tambien pueden hacerlo en una ambulancia.

El índice de desempleo entre los veteranos de guerra alcanza ahora el 12 por ciento, uno de los más elevados en los últimos 30 años.

La débil recuperación de la economía es un problema que la Casa Blanca debe encarar con urgencia a fin de absorber en el mercado laboral a las tropas estadounidenses que regresan de Irak a fines de este año.

XS
SM
MD
LG