Enlaces para accesibilidad

Obama y legisladores postergan cita


El presidente Obama solicitó una reunión con los líderes en el Congreso y el Senado apenas concluida las elecciones legislativas.
El presidente Obama solicitó una reunión con los líderes en el Congreso y el Senado apenas concluida las elecciones legislativas.

El encuentro entre el presidente y los legisladores se retrasó para el 30 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, postergó un encuentro con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso, debido a un conflicto en los horarios de trabajo.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó que el encuentro, originalmente previsto para el jueves 18 de noviembre, fue postergado a solicitud de los líderes republicanos en el Senado y la Cámara de Representantes.

El encuentro se ha marcado ahora para el 30 de noviembre.

Será la primera vez que el presidente Obama se reúna con lós líderes de ambos partidos desde las elecciones del pasado 2 de noviembre de 2010, donde los demócratas perdieron el control de la Cámara de Representantes y vieron reducida su mayoría en el Senado.

El presidente Obama convocó la reunión después de las elecciones, buscando la forma de trabajar junto a los líderes de ambas cámaras en los asuntos de importancia para el país.

Aunque los republicanos han dicho que quieren encontrar áreas comunes con el presidente, el líder republicano en la cámara alta, el senador Mitch McConnell, exhortó a los republicanos a rechazar la ley de salud de Obama.

McConnell también anunció que el principal objetivo de los republicanos debe ser lograr la derrota de Obama en 2012.

XS
SM
MD
LG