Enlaces para accesibilidad

Obama lamenta muerte del último Kennedy


El presidente Barack Obama camina con Ted Kennedy el 28 abril de este año. Kennedy murió luego de una larga batalla contra un cáncer cerebral.
El presidente Barack Obama camina con Ted Kennedy el 28 abril de este año. Kennedy murió luego de una larga batalla contra un cáncer cerebral.

El presidente de Estados Unidos cataloga como patriarca al senador Ted Kennedy, último en la dinastía política de esta familia.

Declaración de Barack Obama, presidente de Estados Unidos:

Michelle y yo tenemos el corazón partido luego de enterarnos esta mañana de la muerte de nuestro querido amigo, el Senador Ted Kennedy.

Durante cinco décadas, virtualmente todas las grandes medidas de legislación para avanzar en los derechos humanos, la salud, y el bienestar económico del pueblo estadounidense, llevaban su nombre y fueron el resultado de sus esfuerzos.

Yo valoraba sus consejos sabios en el Senado, donde, sin importar la agitación de los eventos, siempre tuvo tiempo para un colega nuevo. Yo aprecié la confianza y apoyo trascendental que le brindó a mi campaña a la presidencia. Y aún mientras él luchaba valientemente contra una enfermedad mortal, yo me beneficié como Presidente, de su sabiduría y ánimo.

Un importante capítulo de nuestra historia ha llegado a su fin. Nuestro país ha perdido un gran líder, que tomó la antorcha de sus hermanos caídos en las manos y se convirtió en el Senador estadounidense más grande de nuestros tiempos.

La familia Kennedy ha perdido su patriarca, una torre de fuerza y apoyo durante tiempos buenos y malos.

Nuestros rezos y corazones están con ellos hoy, con su maravillosa esposa Vicki, sus hijos Ted Jr., Patrick y Kara, con sus nietos y con el resto de su familia.

XS
SM
MD
LG