Enlaces para accesibilidad

Obama exhorta a los jóvenes a servir a la nación


<!-- IMAGE -->

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que la actual generación de graduados universitarios debe poner fin a la elevación de la apariencia sobre la sustancia y a la ganancia a corto plazo sobre logros duraderos.

Obama hizo el comentario durante un discurso de graduación, el miércoles por la noche, en la Universidad estatal de Arizona.

El presidente dijo a los graduados que la sociedad estadounidense se había distraído persiguiendo títulos y estatus.

Obama se refirió a las inversiones de banqueros en Wall Street que buscaron grandes ganancias a corto plazo y bonificaciones.

Lea además: Progreso en relaciones EUA-Latinoamérica

El presidente también dijo que la nación era complaciente con el estatus de superpotencia económica y militar, habiendo olvidado que el estatus fue ganado con arduo trabajo, innovación y trabajo con otras naciones para asegurar la paz y la prosperidad.

La aparición de Obama ocasionó controversia después que funcionarios de Arizona State University rehusaron entregarle a Obama un título honorario, indicando que él no había logrado suficiente en su vida, a pesar de su elección como el primer Presidente afro estadounidense de la nación.

XS
SM
MD
LG