Enlaces para accesibilidad

Obama propone internet más accesible


El presidente Obama quiere que la FCC intervenga para dejar de proteger a los grandes proveedores de internet actuales.
El presidente Obama quiere que la FCC intervenga para dejar de proteger a los grandes proveedores de internet actuales.

La iniciativa facilitará a las ciudades construir redes de internet de banda ancha como alternativa a los servicios de los proveedores actuales.

El presidente Barack Obama propuso este miércoles una serie de medidas para mejorar la disponibilidad de internet de alta velocidad en todo el país, como parte de las medidas que piensa anunciar en el Discurso a la Nación previsto para fines de enero.

La iniciativa facilitaría a las ciudades construir redes de internet de banda ancha como alternativa a los servicios de los proveedores actuales como Comcast, Verizon o AT&T, que son caros y criticados por favorecer tráfico determinado en detrimento de otros.

Obama pedirá a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que neutralice las leyes estatales que protegen a los proveedores actuales, al tiempo que expandirá los subvenciones y préstamos para proyectos en internet rural.

"Estoy ordenando a la FCC eliminar regulaciones innecesarias que hacen más lenta la expansión de banda ancha o o limitan la competencia", dijo Obama.

El presidente llamó la atención hacia una nueva coalición de alcaldes de 50 ciudades estadounidenses que, sintiéndose olvidados e ignorados por los proveedores de internet, se han comprometido a impulsar sus propias alternativas.

El anuncio lo hizo en Cedar Falls, Iowa, una ciudad que ha construido su propia red pública de internet de alta velocidad a la que están suscritos un 88 por ciento de los hogares y unos 650 negocios locales.

La medida podría desatar una batalla legal sobre los alcances de la FCC frente a las leyes estatales. Los republicanos argumentan que el Congreso nunca ha dado permiso a la FCC de interponerse entre los estados y las ciudades que gobiernan.

XS
SM
MD
LG