Enlaces para accesibilidad

Obama ignora a Venezuela


Obama pronunició su 'Discurso de las Américas', donde hizo especial mención al giro democrático que está tomando el continente.
Obama pronunició su 'Discurso de las Américas', donde hizo especial mención al giro democrático que está tomando el continente.

El diario The Washington Post criticó duramente la gira de Obama por América Latina al advertir que obvió a Venezuela y Nicaragua, entre otros.

El diario estadounidense The Washington Post criticó duramente la gira de Obama por América Latina y asegura que el mandatario obvió los problemas de Venezuela y Nicaragua.

The Washington Post publicó un editorial en el que denuncia que Obama “ignoró” las amenazas a la democracia en Venezuela y Nicaragua. Ninguno de los dos países fueron mencionados por Obama en su 'Discurso de las Américas', donde hizo especial mención al giro democrático que está tomando el continente.

Tampoco la Casa Blanca dio explicación de por qué no se visitaron aquellas naciones, aunque hizo explícito que se habían descartado los países que iban a someterse a elecciones presidenciales durante el corriente año, como es el caso de Argentina y Perú.

"Desafortunadamente, aunque el señor Obama se guardó tiempo para viajar a Brasil, Chile y El Salvador, su esfuerzo para hacer avanzar la agenda fue entre débil y nulo", asegura el editorial.

En Brasil y Chile, sin embargo, el mandatario elogió el desarrollo económico y democrático de ambos y abogó por impulsar una cooperación económica fuerte entre EE.UU. y Latinoamérica, señaló.

"Pero en lo que se refiere a los asuntos que preocupan particularmente a los brasileños y otros latinoamericanos, el presidente tuvo poco que ofrecer. En vez de eso, reiteró declaraciones 'recalentadas' de sus posturas generales sobre inmigración y comercio, sin mencionar ninguna medida nueva y significativa", afirma el artículo.

De un modo más crítico, el editorial añade que Obama "simplemente ignoró" el hecho de que en buena parte de América Latina "se atropellan" los "valores compartidos" que, según el mandatario, unen a las naciones del hemisferio.

XS
SM
MD
LG