Enlaces para accesibilidad

Obama y el Día de la Hispanidad


El secretario del Interior de EEUU, Ken Salazar, sugirió que Barack Obama merece el voto de los latinos en 2012 porque "se preocupa" por sus causas.
El secretario del Interior de EEUU, Ken Salazar, sugirió que Barack Obama merece el voto de los latinos en 2012 porque "se preocupa" por sus causas.

Obama será el orador principal del Foro Latino, organizado por la Casa Blanca por el Mes de la Herencia Hispana.

El presidente estadounidense Barack Obama pronunciará un discurso en el Foro Latino sobre la herencia hispana organizado por la Casa Blanca, para celebrar las contribuciones del pasado y presente de esta comunidad en Estados Unidos.

Se espera que el foro “atraiga un amplio espectro de líderes empresariales, líderes culturales y académicos de la comunidad hispana para discutir acerca de cómo el legado de los hispanos estadounidenses debería ser reconocido, preservado e interpretado para las generaciones futuras”, según un comunicado del gobierno.

"Esta será la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente tiene una reunión de esta importancia", dijo Ken Salazar, secretario del Departamento del Interior de Estados Unidos, donde tendrá lugar el evento, que se realizará en el marco del Mes de la Herencia Hispana. Contará además con tres paneles sobre temas como las contribuciones de los hispanos a la economía, a las guerras en Irak y Afganistán y a la cultura estadounidense.

“Nuestro país se nutre de la diversidad y el ingenio de su gente”, sostuvo el secretario del Interior, Ken Salazar. “A través de los siglos, los hispanos estadounidenses han hecho contribuciones a todos los aspectos de nuestra sociedad y cultura”.

Salazar dijo que saber aprovechar los recursos y talentos de esta comunidad fortalecerá la capacidad de Estados Unidos para innovar, educar y superarse en el mundo.

El foro Americano de la Herencia Hispana comenzará a las 8.30 am hora de Washington el miércoles 12 de octubre (2011) en el Yates Auditorium del Departamento del Interior y se extenderá hasta las 5.30 pm.

XS
SM
MD
LG