Enlaces para accesibilidad

Obama hablará a la nación


El almirante de la Guarida Costera Thad Allen, el presidente estadounidense Barack Obama, y el gobernador Haley Barbour de Missisipi, en la ciudad de Gulfport, al fin de la visita presidencial.
El almirante de la Guarida Costera Thad Allen, el presidente estadounidense Barack Obama, y el gobernador Haley Barbour de Missisipi, en la ciudad de Gulfport, al fin de la visita presidencial.

Durante su gira por los estados de Alabama, Missisipi y Florida, el mandatario se reunirá con vecinos y domirá en Pensacola, Florida.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama inició su cuarta visita a la zona del Golfo de México afectada por la fuga de petróleo de la perforación subacuática de British Petroleum (BP).

A poco de cumplirse los dos meses desde el inicio de la crisis, considerada el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos, vinculado a un derrame de petróleo, el mandatario visita Alabama, Missisipi y Florida.

El martes, el mandatario dirigirá a la nación en un mensaje donde abordará la situación en el Golfo de México, y al día siguiente con la cúpula de la compañía británica para un diálogo que la Casa Blanca espera sea "muy franco".

El presidente estadounidense presionará a los ejecutivos de BP para que implementen un fondo de garantía para pagar indemnizaciones a personas y empresas perjudicadas por el desastre provocado por el derrame de petróleo.

Obama fue informado por el almirante de la Guarida Costera Thad Allen, designado para conducir las tareas de limpieza, sobre el estado de situación y se encontrará con vecinos en Gulfport, Mississippi.

Otro 11 de septiembre

Durante una entrevista con Politico.com, publicada antes de su viaje, el presidente Obama comparó el desastre causado por la marea negra en el Golfo de México, con los atentados del 11 de setiembre de 2001.

"De la misma forma en que el 11 de setiembre modificó profundamente nuestra visión de nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a modificar por muchos años nuestra visión sobre el ambiente y la energía", dijo Obama.

El mandatario afirmó que “uno de los mayores desafíos de liderazgo que tendré en adelante será asegurarme de aprender las lecciones correctas de este desastre".

XS
SM
MD
LG