Enlaces para accesibilidad

Obama "Nos estamos volviendo insensibles"


.El presidente Barack Obama recordó a la nación que la mayoría de estadounidenses, incluso los propietarios de armas responsables, quieren leyes más estrictas.
.El presidente Barack Obama recordó a la nación que la mayoría de estadounidenses, incluso los propietarios de armas responsables, quieren leyes más estrictas.

El presidente Barack Obama instó a los votantes a exigir cambios en las leyes de control de armas de fuego.

Un visiblemente contrariado presidente Barack Obama ofreció sus condolencias a las víctimas del más reciente tiroteo masivo en Estados Unidos, ocurrido en un colegio universitario de Oregon, este jueves.

Pero "nuestros pensamientos y oraciones no son suficientes", dijo el mandatario e instó a los votantes a exigir cambios en las leyes de control de armas de fuego.

En la oportunidad de una nueva tragedia sin sentido durante su gobierno, el presidente Obama volvió a pedir leyes de "sentido común" que prevengan la violencia con armas de fuego.

"Cada vez que pase esto, voy a volver a decirlo", señaló Obama en su emotiva declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca.

"De alguna forma esto se ha convertido en rutina", afirmó. "Los reportajes se han convertido en rutina. Mi respuesta aquí, desde este podio, se ha convertido en rutina", dijo.

Obama, que durante su mandato ha exhortado a aprobar leyes que prevengan la violencia con armas de fuego, incluidos mejor registro de antecedentes, la prohibición de armas de asalto y mejores programas de salud mental, enfatizó "no puede ser tan fácil para alguien que quiere hacer daño conseguir un arma".

A sus opositores, el mandatario dijo "esto no es algo que debemos politizar...Es una decisión política que debemos hacer".

El alguacil del condado Douglas, John Hanlin, confirmó poco después de las declaraciones de Obama, que el atacante del Colegio Universitario Umpqua, en Roseburg, Oregon mató a 10 personas e hirió a otras 7, de las cuales tres están en condición crítica.

El alguacil Hanlin adelantó que la identificación de las víctimas será hecha por la Oficina del Forense local, posiblemente en un plazo de 24 a 48 horas.

Hanlin había informado anteriormente que el atacante murió en el enfrentamiento con la policía que respondió a las llamadas de auxilio de la universidad.

Según CNN la policía recuperó tres pistolas y un rifle del lugar de la tragedia. Los investigadores al parecer analizan escritos y videos del atacante en las redes sociales y YouTube donde hablaba de su plan para atacar la escuela.

XS
SM
MD
LG