Enlaces para accesibilidad

SELA: gira de Obama buena señal


El presidente del Sistema Económico Latinoamericano dice que la región puede ser un socio de mayor importancia para EE.UU.

La gira del presidente Barack Obama por Brasil, Chile y El Salvador, constituye una señal de la “nueva relación” entre EE.UU. y América Latina, según dijo José Rivera, presidente del Sistema Económico Latinoamericano (SELA).

Rivera señaló que la relación de Washington con la región ha estado “desarticulada” y no ha habido una clara idea de como aprovechar las ventajas, por lo que el beneficio sólo ha sido para EE.UU.

Sin embargo,"hay un nuevo interés por un reencuentro entre América Latina, el Caribe y Estados Unidos", dijo Rivera, durante un seminario organizado por el SELA para debatir las relaciones económicas hemisféricas durante los dos primeros años del gobierno de Obama.

Según el presidente del organismo regional, el interés de Obama en América Latina se sustenta en que la región "crece" y "tiene posibilidades de ser un socio de mayor importancia para EE.UU."

"Todo esto crea un marco propicio, ya no de subordinación sino que nos da un espacio para tener una asociación igualitaria", señaló.

En el seminario, efectuado en Caracas, participaron representantes de varias organizaciones latinoamericanas y de los 28 países que integran el SELA, un organismo regional intergubernamental que promueve la consulta y coordinación económica en el área desde hace más de 35 años.

XS
SM
MD
LG