Enlaces para accesibilidad

Gira de Obama prepara discurso a la nación


El presidente Barack Obama habla desde una planta de ensamblaje de Ford en Wayne, Michigan, como parte de su gira por tres estados.
El presidente Barack Obama habla desde una planta de ensamblaje de Ford en Wayne, Michigan, como parte de su gira por tres estados.

Detroit ayer, Phoenix hoy y el viernes Tenesí son las visitas contempladas por Obama en su gira antes del discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente estadounidense Barack Obama continúa este jueves una gira para promover las políticas que desea destacar en su próximo discurso sobre el Estado de la Unión, este mes, ante el Congreso en pleno.

El miércoles, Obama visitó Detroit, Michigan, la llamada “Ciudad del Motor”, porque es donde se encuentran las principales ensambladoras del país, y hoy viajará a Phoenix, ciudad que simboliza la caída del mercado inmobiliario y una lenta recuperación económica.

En la sede de Ford en Detroit se refirió al resurgimiento de la industria automotriz nacional, luego de haber pasado por un período de grandes dificultades económicas.

“No hay duda de que, gracias a las medidas que tomamos para rescatar nuestra economía y para reconstruirla sobre una nueva fundación, estamos entrando al año nuevo con nueva confianza en que Estados Unidos está regresando…”, dijo Obama.

El mandatario agregó que 2014 ha sido el año de mayor crecimiento económico desde los años 90.

“Después de una década de declinación, el sector industrial estadounidense se encuentra en su mejor período de crecimiento de empleos desde los 90. Aquí en Michigan, el sector de manufacturas ha creado más de 100 mil empleos, ayudando a reducir la tasa de desempleo a la mitad”, afirmó.

El viernes, el mandatario estadounidense cerrará su gira en Tenesí, donde destacará la nueva iniciativa de ese estado para pagar matrículas educativas en colegios universitarios.

El discurso sobre el Estado de la Unión será pronunciado por el presidente Obama, el martes 20 de enero.

XS
SM
MD
LG