Enlaces para accesibilidad

Obama quiere imponer ahorro para gastos federales


<!-- IMAGE -->

El presidente Barack Obama propuso al Congreso de Estados Unidos que restablezca el sistema mediante el cual por cada dólar que se gaste, se ahorre la misma cantidad, y que cualquier nueva reducción impositiva o ciertos aumentos de gastos sean compensados con ahorros en otras áreas.

En un acto, en la Casa Blanca, Obama señaló que pagar por lo que uno gasta es un asunto de “sentido común”, y que la regla necesita ser convertida en ley.

El mandatario dijo que las “imprudentes” políticas fiscales del pasado han dejado al país en una profunda deuda, y para arreglar el problema hará falta tiempo, paciencia y tomar decisiones difíciles.

El presidente Obama también indicó que varias instituciones financieras que recibieron dinero de rescate de los contribuyentes están listas para reembolsar 68 mil millones de dólares. Agregó que el gobierno ha obtenido ganancias en la primera etapa de reintegros.

No obstante, apuntó, la crisis económica sigue creando “desafíos difíciles” para las empresas y las familias.

Sin embargo, algunos republicanos en el Congreso dicen que no quieren recibir cátedra sobre responsabilidad fiscal por parte de un presidente que convirtió en ley un paquete de estímulo de 787.000 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG