Enlaces para accesibilidad

Obama llamó a Alan García


<!-- IMAGE -->

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conversó vía telefónica con su similar peruano Alan García, para hablar sobre la reunión que sostendrán en la V Cumbre de las Américas, la próxima semana.

Por medio de un comunicado de prensa, la Casa Blanca informó que Obama llamó a García personalmente y que ambos mantuvieron conversaciones por espacio de 25 minutos.

La nota indicó que durante la conversación abordaron diversos temas “entre ellos la próxima reunión que sostendrán en Trinidad y Tobago durante la V Cumbre de Las Américas, así como algunos aspectos de la agenda bilateral” entre ambos países.

Lea además: Obama viaja muy acompañado

Esta es la segunda ocasión en que Obama y García sostienen una conversación telefónica. La primera se realizó el 5 de noviembre, cuando el mandatario peruano se comunicó con su homólogo estadounidense para saludarlo por su victoria electoral y desearle éxitos en su gestión.

Los 34 mandatarios de la región se reunirán por primera vez con el presidente estadounidense y cada presidente buscará afianzar una serie de compromisos bilaterales entre su gobierno y el de Obama.

El gobierno de Obama buscará una mayor cooperación con América Latina en este evento que será como un “nuevo punto de partida” entre ambas regiones, según lo explicó Jeffrey Davidow, asesor presidencial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas.

La Cumbre se realizará entre el 17 y 19 de abril, en Puerto España.

XS
SM
MD
LG