Enlaces para accesibilidad

Prohíben discriminar a homosexuales


Las propuestas de Obama a favor de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales le otorgan popularidad en esta comunidad.
Las propuestas de Obama a favor de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales le otorgan popularidad en esta comunidad.

La Casa Blanca ha anunciado que Obama firmará una orden ejecutiva que impedirá a los contratistas federales discriminar a sus empleados por su orientación sexual.

La medida a favor de los derechos de la comunidad homosexual, bisexual y transexual llega tras años de presión de grupos por los derechos de la comunidad LGBT.

La Casa Blanca ha estado presionando al Congreso para aprobar una ley que prohíba la discriminación en los lugares de trabajo por la orientación sexual o la identidad de género, y el Senado aprobó una iniciativa el año pasado, pero ésta no avanzó en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Obama no tiene la autoridad para crear una protección para todos los estadounidenses, pero está emprendiendo una acción unilateral que influirá en los contratistas federales,que suman casi un cuarto de la fuerza laboral estadounidense.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó los planes de la orden pero no dijo cuándo planea promulgarla el presidente, sólo dijo que Obama pidió a su personal que preparara la medida.

"La acción prohibirá a contratistas y subcontratistas federales tomar sus decisiones de empleo según la raza, el color, la religión, el sexo o la nacionalidad de las personas", dijo un oficial de la Casa Blanca, quien habló en condición de anonimato.

Para la comunidad LGBT esta iniciativa es muy importante, y la considera un gran avance para la mejora de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales, junto con el apoyo a la ley del matrimonio homosexual y al fin de la política de "prohibido preguntar, prohibido decir" de las fuerzas armadas de EE.UU.

"Nos alegra ver que Obama está usando su bolígrafo y su teléfono más a menudo para dar apoyo a la comunidad inmigrante y a la comunidades de LGBT en la ausencia de un Congreso que lo haga", dijo Erika Andiola, la directora de la organización Dream Action Coalition en un comunicado.
XS
SM
MD
LG