Enlaces para accesibilidad

Obama celebra la innovación de niños y jóvenes


El gobierno de Obama anunció una serie de iniciativas para promover y facilitar el acceso de los estudiantes a programas de ciencia y tecnología en las escuelas.
El gobierno de Obama anunció una serie de iniciativas para promover y facilitar el acceso de los estudiantes a programas de ciencia y tecnología en las escuelas.

El presidente de EE.UU. es el anfitrión de la VI Feria de Ciencia en la Casa Blanca, donde reconoce a niños y jóvenes sobresalientes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para celebrar la ciencia y la tecnología más de 130 alumnos sobresalientes en estos campos llegaron hasta la mansión presidencial en el marco de la VI Feria de Ciencia de la Casa Blanca.

Con el presidente Barack Obama como anfitrión, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus inventos y creaciones por lo que fueron reconocidos por todo lo alto.

“Si se gana el campeonato de la NCAA, se llega a la Casa Blanca. Bueno, si un joven produce el mejor experimento o diseño, el mejor hardware o software, debe ser reconocido por ese logro, también”, es el principio bajo el cual se creó la Feria de Ciencia de la Casa Blanca.

Entre los jóvenes invitados destacan uno de Connecticut que creó un test de diagnóstico para la detección del ébola y otro de Nueva York que halló una vía para mejorar las esclusas de concreto submarinas para mantener posibles vertidos alejados de la costa.

Además asistirá un grupo de alumnos de educación intermedia de Colorado que creó una prótesis más funcional para un veterano de guerra de su zona.

Este evento instaurado en 2010 por el presidente Obama, resalta las poderosas historias de ingenio, el activismo social, el trabajo en equipo y el compromiso cívico evidente en cada uno de los proyectos presentados.

El presidente Barack Obama aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a esta generación de estudiantes de escuelas primarias, medias y secundarias de hoy, a participar activamente en la solución de los retos más difíciles que enfrenta nuestro mundo, desde la lucha contra el cambio climático hasta poder llegar a Marte.

Como parte del programa, el gobierno de Obama anunció nuevas medidas para brindar a las comunidades locales las herramientas necesarias, el personal y el apoyo que necesitan para expandir sus iniciativas STEM.

Entre ellas están una nueva guía para el Departamento de Educación para que puedan informar a los distritos escolares cómo utilizar fondos federales para impulsar el aprendizaje de ciencia y tecnología, una inversión de $200 millones de dólares en Oracle, así como una serie de compromisos para ampliar el acceso de los alumnos a la informática y al aprendizaje de ciencia y tecnología.

XS
SM
MD
LG