Enlaces para accesibilidad

Obama felicita a la CIA


Barack Obama dijo que el asesinato de Osama bin Laden es un logro que se realizó gracias al trabajo de equipo y al trabajo de la CIA.
Barack Obama dijo que el asesinato de Osama bin Laden es un logro que se realizó gracias al trabajo de equipo y al trabajo de la CIA.

El presidente Obama visitó la sede de la agencia de inteligencia CIA para homenajear a sus trabajadores por la búsqueda de Osama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rendió un homenaje a los agentes de la agencia de inteligencia estadounidense CIA por su trabajo, que permitió localizar a Osama bin Laden, señaló la Casa Blanca en una nota.

Obama visitó la sede de la CIA en Langley, en los suburbios de Washington, para agradecer a los funcionarios "por el trabajo de cada día para mantener Estados Unidos a salvo", apuntó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

"Esta fue la victoria más significativa en nuestra lucha por derrotar a al-Qaeda", dijo Obama en su visita a la CIA.

El mandatario estadounidense también aseguró "nunca antes había estado más orgulloso y más confiado" en el trabajo que realiza la CIA.

"Ustedes me dan la fuerza que se necesita, directamente cada uno de ustedes (...) Es necesario que permanezcan flexibles y satisfacer toda el tipo de amenazas", detalló el mandatario.

Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, fue ejecutado el 2 de mayo durante una operación de fuerzas especiales estadounidenses SEAL en Abbottabad, Pakistán, casi 10 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Obama ya agradeció y condecoró el 6 de mayo a los miembros del comando que efectuó la operación, durante una visita a una base militar en Kentucky.

"En la última década, nuestro enfoque en la región se centró en gran parte en Iraq, en un esfuerzo militar en la búsqueda de Osama bin Laden y en la lucha contra al-Qaeda. La lucha contra Al Qaeda sigue, pero hay una oportunidad en esa región de centrarse en la mejora de nuestros valores y de nuestra seguridad, y eso es lo que el presidente espera discutir mañana en su discurso", agregó Carney.

XS
SM
MD
LG