Enlaces para accesibilidad

Obama promete ser socio con Europa


<!-- IMAGE -->

El presidente Barack Obama dice que Estados Unidos no busca ser un patrón de Europa, sino un socio.

Obama dijo en la ciudad francesa de Estrasburgo, este viernes, tras sostener conversaciones con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que a Estados Unidos le gustaría ver que Europa desarrolle un capacidad de defensa más enérgica para fortalecer su cooperación.

El líder francés destacó la estrecha relación entre los dos países destacando que él y el presidente Obama se reunirán de nuevo en junio, en Normandía, para conmemorar el aniversario del desembarco aliado el Día D.

Sarkozy elogió el anuncio del presidente Obama el miércoles, junto al mandatario ruso, Dmitir Medvedev, sobre planes para reanudar conversaciones sobre la extensión del tratado que limita las armas nucleares de largo alcance.

Obama destacó la importancia del diálogo con Rusia. Sin embargo reiteró su crítica a la incursión militar rusa en Georgia el año pasado.

También destacó la importancia de preservar la autonomía de todos los países europeos.

Obama y Sarkozy destacaron asi mismo la importancia de impedir que Irán desarrolle armas nucleares y convencer a Corea del Norte de que detenga su inminente lanzamiento de un misil.

Obama está en Estrasburgo, este viernes, en anticipación a la inauguración de la cumbre de dos días de la OTAN.

XS
SM
MD
LG