Enlaces para accesibilidad

Obama entrega medallas


Barack Obama entregó el premio a más de una docena de galardonados.
Barack Obama entregó el premio a más de una docena de galardonados.

El presidente de Estados Unidos impone la Medalla Nacional del Arte y Humanidades 2011 en una ceremonia en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama impuso este lunes durante una ceremonia en la Casa Blanca la Medalla Nacional del Arte y Humanidades 2011 a un grupo de estadounidenses que por sus méritos se hicieron merecedores del premio.

La distinción en reconocimiento a quienes han dejado según Obama "una marca indeleble en la cultura del país", fue entregada, en el terrno artístico, a Will Barnet (pintor), Rita Dove (poeta), Al Pacino (actor), y Emily Rauh Pulitzer (curador y filántropo).

También a Martin Puryear (escultor), Mel Tillis (compositor y cantante de música “country”), Andre Watts (pianista), y a la Organización United Service, por su contribución a elevar el espíritu de las tropas estadounidenses y sus familiares a través del arte.

Los galardonados en el campo de las Humanidades fueron Kwame Anthony Appiah (profesor de filosofía y ensayista), John Ashbery (poeta), Robert Darnton (historiador), y Andrew Delbanco (ensayista y profesor de literatura).

Además, el premio de Humanidades fue concedido a Charles Rosen (pianista y autor), Teofilo Ruiz (profesor y escritor), Ramón Saldívar (profesor universitario), Amartya Sen (economista y premio Nobel), y al programa denominado Nacional History Day, por inspirar el amor hacia la historia entre los estudiantes.

XS
SM
MD
LG