Enlaces para accesibilidad

Obama en versión robot


La figura robótica de Obama habla y se mueve con un realismo sin precedentes.
La figura robótica de Obama habla y se mueve con un realismo sin precedentes.

La atracción del parque temático Disney World "La sala de los presidentes" se abrió de nuevo con la adición de una figura increiblemente realista del presidente Obama.

Existen cientos de museos de cera con representaciones increíblemente fieles de personajes famosos. Pero ver representaciones que además se muevan como la personalidad en cuestión es poco común.

El presidente estadounidense Barack Obama puede considerarse honrado al tener un “audio-animatrón” que lo represente en el parque de Disney World en Orlando, Florida. Éste consiste en un robot con la figura casi idéntica de Obama que realiza los mismos gestos que él al hablar.

La Sala de los Presidentes es una atracción que lleva alrededor de 40 años en funcionamiento. Ahora, con el añadido del presidente Obama desde el 4 de julio, se pretende mantener el recorrido relevante para las nuevas generaciones de jóvenes.

Disney reunió a un equipo creativo llamado los “Imagineers” (imaginarios del inglés) formado por artistas, diseñadores e ingenieros para lograr cruzar la barrera de la percepción entre las personas y los robots.

Para lograr crear esta obra mágica el equipo de Imagineers viajó a Washington D.C. para grabar su voz para el show. Además trabajaron con la Casa Blanca para asegurarse de que su vestuario, peinado y formas de actuar fueran lo más cercanas posible a la realidad.

Detalles como los rasgos de la cara, la forma de mover los dedos de la mano o incluso sus movimientos de cabeza. Todos ellos fueron captados por la escultora Valerie Edwards que utilizó una gran cantidad de fotografías y videos del presidente para capturar su esencia.

La renovada exposición presenta también declaraciones de otros presidentes como George Washington y Abraham Lincoln.

XS
SM
MD
LG