Enlaces para accesibilidad

Zawahiri: Obama no es bienvenido en Egipto


<!-- IMAGE -->

El segundo en el comando de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, exhortó a los egipcios a que rechacen al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando el mandatario estadounidense presente su discurso en El Cairo, con el objetivo de dirigirse a los musulmanes de todo el mundo.

En un mensaje grabado, colocado el martes en varios sitios de Internet islamitas, Zawahiri dijo que el “sangriento mensaje” de Obama ya ha sido recibido por los musulmanes.

Zawahiri afirma que dicho mensaje no coincide con la campaña de relaciones públicas, falsas visitas o palabras elegantes.

Como parte de su viaje al exterior, el jueves el presidente Obama, visitará la Universidad de El Cairo, para presentar un discurso que la Casa Blanca dice estará dirigido a enfatizar el compromiso personal del presidente en mejorar las relaciones de Estados Unidos con la comunidad musulmana.

En el mensaje, el segundo al mando de al-Qaeda, se refiere al presidente Obama como “un criminal, que infructuosamente está tratando de obtener lo que no ha podido conseguir en el campo de batalla, después de que los muyahidines frustraran la proyectada cruzada de Estados Unidos en Iraq, Afganistán y Somalia”.

XS
SM
MD
LG