Enlaces para accesibilidad

Obama promete recuperación de la economía


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la atribulada economía del país se recuperará y emergerá más fuerte que antes.

Obama dijo que años de irresponsabilidad, indecisión y pensamiento a corto plazo han llevado a la hora de la verdad para la mayor economía del mundo.

Obama aplaudió la aprobación de su plan de estímulo económico de US$ 787.000 millones, el que dijo ahorrará o creará tres millones y medio de puestos.

Lea además: Obama: "nos recuperaremos"

El presidente anunció la creación de un nuevo fondo de préstamo que revivirá el flujo de crédito y proveerá préstamos para consumidores y empresarios que mantienen la economía funcionando.

Obama exhortó al Congreso a que apruebe legislación que cree nuevas leyes regulatorias para supervisar el sistema financiero estadounidense.

Obama dijo a los legisladores que presentará un presupuesto que invertirá en energía, cuidado de salud y educación, tres áreas que dijo son absolutamente críticas para el futuro de la economía.

Por otra parte, el presidente Obama enfatizó que Estados Unidos trabajará para fortalecer viejas alianzas, forjar nuevas alianzas y usará todos los elementos a su disposición, particularmente la negociación, en sus esfuerzos de política exterior.

En su discurso ante una sesión conjunta del Congreso, Obama dijo que pronto anunciará una estrategia para finalizar responsablemente la guerra en Irak.

Destacó que Estados Unidos está revisando cuidadosamente sus políticas en Irak y Afganistán.

El presidente agregó que Estados Unidos también está trabajando con aliados para forjar una nueva y amplia estrategia para derrotar a al-Qaeda y combatir el extremismo en Afganistán y Pakistán.

Obama enfatizó que él no tolerará refugios seguros para los terroristas.

Obama dijo que Estados Unidos no puede rehuir la mesa de negociaciones, ni ignorar los enemigos.

Agregó que Estados Unidos no puede derrotar las amenazas globales solo, y que el mundo no puede derrotar esas amenazas solo sin Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG