Enlaces para accesibilidad

Obama: el país por delante


Obama habló en una planta que fabrica baterías avanzadas para automóviles híbridos y eléctricos.
Obama habló en una planta que fabrica baterías avanzadas para automóviles híbridos y eléctricos.

Una encuesta del diario The Washington Post, revela que casi un 75% tiene poca o ninguna confianza en que Washington pueda resolver los problemas de la economía.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, apeló este jueves a la unidad de demócratas y republicanos y a “poner al país por delante de los partidos” para enfrentar los retos económicos, durante un discurso pronunciado en una fábrica de Holland, Michigan, que produce baterías para vehículos híbridos y eléctricos.

“Si hallamos terreno común no hay quien detenga a EE.UU.”, apuntó el presidente, que recalcó que los problemas financieros de la nación deben ser puestos en orden de manera responsable. “No hay nada mal con EE.UU., pero sí con su política”, dijo.

Refiriéndose al déficit, señaló que hay que reducirlo "no sólo mediante más recortes este año o el próximo, porque eso debilitaría la economía más aún de lo que está, y ya hemos rebajado un billón de dólares en lo que se denominan gastos discrecionales”.

Obama indicó que el deficit debe ser encarado de una manera que sea “justa para todos” y prometió no cejar en su empeño con propuestas “semana a semana” para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos.

El presidente reiteró que no se debe subsidiar a corporaciones petroleras que tienen grandes ganancias y recortar beneficios a los estadounidenses de la tercera edad.

También dijo que la degradación de la deuda de EE.UU. por parte de la agencia calificadora Standard and Poors podía haberse evitado si los políticos hubiesen estado dispuestos a llegar a compromisos.

“Lo último que necesitamos es que el Congreso siga empleando más tiempo discutiendo en Washington, cuando lo que deben hacer es pasar más tiempo escuchándolos a ustedes”, dijo a los trabajadores de la planta en Michigan, un estado donde la tasa de desempleo es del 10,5 por ciento, superior a la media nacional (9,1 por ciento).

La fabrica Johnson Controls Inc ha recibido $3 millones de dólares en subsidios federales y espera crear 150 empleos en Michigan y en la vecina Wisconsin.

Posteriormente este jueves, el presidente viajará a la ciudad de Nueva York para dos eventos de recaudación de fondos del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC por su sigla en inglés), donde hablará a las 7,10 de la tarde, como parte de sus esfuerzos para la reelección.

Una nueva encuesta del diario The Washington Post, revela que los estadounidenses están frustrados con el liderazgo del país después de la batalla para aumentar el límite de la deuda. Casi el 75% de los encuestados dijo que tiene poca o ninguna confianza en que Washington pueda resolver los problemas de la economía.

XS
SM
MD
LG