Enlaces para accesibilidad

Obama se dirigirá a veteranos de guerra


El presidente Barack Obama buscará apoyo para los esfuerzos de Estados Unidos en Afganistán, cuando se dirija a un grupo de veteranos militares de todo el país.

El presidente Barack Obama buscará apoyo para los esfuerzos de Estados Unidos en Afganistán, cuando este lunes se dirija a un grupo de veteranos militares de todo el país.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama hablará acerca de la situación de los conflictos en Afganistán e Irak cuando se dirija a los miembros de los Veteranos de Guerras en el Exterior, en la convención nacional del grupo, en Arizona.

El presidente Obama ha hecho de Afganistán una de sus principales prioridades de su política exterior, cambiando el foco de atención de la impopular guerra en Irak.

Su discurso tendrá lugar apenas tres días antes que los afganos voten en una elección presidencial vista como una prueba clave para la nueva estrategia de Obama en Afganistán.

La estrategia plantea el envío de más soldados y el incremento de ayuda.

También se aguarda que la reducción de la guerra en Irak figure en lugar prominente en su discurso, conjuntamente con decisiones sobre los gastos de defensa.

XS
SM
MD
LG