Enlaces para accesibilidad

Obama se despide de China


En Beijing, Obama se reunió con el premier chino, Wen Jiabao.
En Beijing, Obama se reunió con el premier chino, Wen Jiabao.

Obama quiere una relación con China que vaya más allá de los temas económicos y que abarque otros asuntos de preocupación mundial.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dice que quiere una relación con China que vaya más allá de los temas económicos y que abarque otros asuntos de preocupación mundial.

Obama hizo el comentario en Beijing, donde se reunió con el premier chino, Wen Jiabao, para una cumbre final antes de partir hacia Corea del Sur.

Al inicio de sus conversaciones, Obama agradeció a su anfitrión y destacó cuán productivas habían sido sus discusiones con los líderes chinos en los días pasados.

Wen dijo que la visita del presidente estadounidense tenía un enorme significado y expresó su esperanza de que ayude a llevar la cooperación Estados Unidos China a un nuevo nivel.

En diálogo con los periodistas, Obama se refirió a sus detalladas conversaciones con el presidente Hu Jintao.

“El presidente Hu y yo estuvimos de acuerdo en nuestra primera reunión en que queríamos tratar de profundizar la cooperación estratégica y las relaciones entre Estados Unidos y China, una relación que estaba centrada en la economía y el comercio se expande ahora para tratar con una gran cantidad de temas globales en la que la cooperación entre EE.UU. y China es crítica”, declaró el presidente.

Obama posteriormente visitó parte de la Gran Muralla china antes de partir para Seúl, la última escala de su gira de ocho días por Asia.

XS
SM
MD
LG