Enlaces para accesibilidad

Obama por derechos de homosexuales


El presidente Obama fue el invitado principal en la cena anual del grupo de defensa de los derechos de los homosexuales, Human Rights Campaign.
El presidente Obama fue el invitado principal en la cena anual del grupo de defensa de los derechos de los homosexuales, Human Rights Campaign.

El presidente de EE.UU. declaró en Washington que es necesario hacer más progreso en cuanto a los derechos de los homosexuales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que a pesar de las recientes victorias en lo que se refiere a los derechos de los homosexuales, todavía hay más por hacer.

Los comentarios del mandatario estadounidense fueron hechos en Washington durante su discurso en la cena anual del grupo de derechos de los homosexuales, Human Rights Campaign.

Obama indicó que mucha de la gente reunida en la cena de Human Rights Campaign, ha dedicado sus vidas a luchar por la igualdad, pero destacó que todavía hay más trabajo por delante.

“Cada estadounidense, homosexual, heterosexual, lesbiana, bisexual, transexual, merece ser tratado en la misma forma ante los ojos de la ley y los ojos de nuestra sociedad. Es una proposición muy simple”, dijo el mandatario.

El evento tuvo lugar menos de dos semanas después que las fuerzas armadas de Estados Unidos pusieran fin a una prohibición que no permitía a los soldados admitir abiertamente su orientación sexual.

El presidente Obama firmó la ley para anular la medida conocida como “Don´t Ask, Don´t Tell”, "No pregunte, no diga", en diciembre de 2010.

Durante su discurso, el mandatario criticó a los candidatos a la nominación presidencial del Partido Republicano, por su silencio durante el último debate realizado en Florida por los diez contendientes, cuando la audiencia abucheó a un soldado homosexual que envió una pregunta desde Irak donde se encuentra en servicio.

El mandatario afirmó que cualquiera que quiera ser comandante en jefe en Estados Unidos, tienen que estar dispuesto a defender a todos los hombres y mujeres en uniforme, no sólo cuando es políticamente conveniente.

Durante el fin de semana, el candidato a la nominación presidencial republicana, el empresario Herman Cain, quien fue el ganador de la prueba de votación en Florida, reconoció que debió haber hablado durante el debate cuando la audiencia abucheó al soldado estadounidense homosexual.

También el senador de Estados Unidos, y ex candidato presidencial republicano, John McCain, dijo que los candidatos deberían haber respondido al abucheo.

Sin embargo, McCain agregó que los candidatos seguramente deberían esttar pensando en responder la pregunta del soldado en vez de responder a la hostil reacción del público y agregó que posiblemente ninguno de los candidatos republicanos están de acuerdo con los abucheos.

XS
SM
MD
LG