Enlaces para accesibilidad

Cumbre G20 se enfocará en proteger a consumidores


Obama dijo que los abogados de los bancos de Wall Street no impedirán que haya una reforma verdadera.
Obama dijo que los abogados de los bancos de Wall Street no impedirán que haya una reforma verdadera.

Obama dice que la cumbre que se realizará la próxima semana en Pittsburgh tendrá el propósito de revisar el avance que ha hecho cada nación desde abril para ayudar a mejorar la crisis.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que las economías más grandes del mundo han tomado pasos importantes para enfrentar la actual crisis financiera mundial, pero que se necesita hacer más.

Durante su discurso semanal que se transmite por radio e Internet, el presidente dijo que los líderes que se reunieron en la cumbre del llamado Grupo de los 20 en abril demostraron una cooperación internacional sin precedentes y tomaron algunos pasos para detener la crisis económica, y que, en la cumbre que se realizará la próxima semana en Pittsburgh, se revisará el avance que ha hecho cada nación desde abril para ayudar a mejorar la crisis.

El mandatario dice que Estados Unidos y otras naciones deben de reparar las fallas regulatorias que llevaron a la crisis y que para ese propósito será importante, en EE.UU., la creación de una Agencia de Protección Financiera al Consumidor para prevenir que los prestamistas les den mala o incompleta información a los consumidores.

"Mientras que muchas personas se endeudaron más de lo que ellos sabían podían pagar, muchas otras firmaron contratos que no entendían completamente, contratos que fueron ofrecidos por prestamistas que no siempre dijeron la verdad:, dijo el presidente. "Por eso necesitamos regulaciones claras, y que se apliquen. Y eso es lo que esta agencia haría".

Obama gregó que hay grupos de presión que abogan por Wall Street que se esfuerzan para evitar que las reformas que él propone sean aprobadas porque entonces los bancos tendrían que responder por prácticas que hasta ahora no habían sido reguladas.

XS
SM
MD
LG