Enlaces para accesibilidad

Obama criticó fallas de inteligencia


El presidente dijo que las agencias de inteligencia de EE.UU. no hicieron las conexiones necesarias para impedir el atentado en Navidad.

Tras una reunión con el presidente Barack Obama, el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, prometió trabajar para derrotar las nuevas tácticas terroristas y dijo que las agencias de inteligencia harán lo necesario para impedir futuros ataques terroristas.

Esto después de que Obama criticó a las agencias de inteligencia tras un fallido atentado para hacer estallar un avión con destino a Estados Unidos el día de Navidad.

El presidente dijo que las agencias de inteligencia de Estados Unidos tenían suficiente evidencia para impedir que el sospechoso, Umar Farouk Abdulmutallab, abordara un vuelo de Amsterdam a Detroit, pero que no hicieron las conexiones necesarias.

Obama pidió recomendaciones específicas para corregir las fallas de inteligencia. El mandatario también prometió cambios en la seguridad en los aeropuertos y en los protocolos de control, y dijo que la lista de prohibición de vuelos y la de alerta de terroristas están siendo actualizadas.

XS
SM
MD
LG