Enlaces para accesibilidad

Obama critica tabacaleras


Obama felicitó a todos los que participaron en el día nacional antitabaco, organizado por la Sociedad Americana del Cáncer.

El presidente Barack Obama, que ahora es un ex fumador, felicitó a todos los que participaron en el día nacional antitabaco, al tiempo que criticó a las empresas tabacaleras por oponerse a colocar nuevas etiquetas de advertencias en las cajillas de cigarrillos.

En un mensaje de video, el presidente dijo que el tabaco sigue siendo la principal causa de muertes evitables en Estados Unidos. Dijo que el país ha hecho progresos en la reducción del número de estadounidenses que fuman, pese a que 46 millones de estadounidenses siguen adictos a los cigarrillos.

El presidente criticó con dureza a las compañías de tabaco, afirmando que están tratando de bloquear la implementación de nuevas etiquetas de advertencia muy explícitas ya que, según Obama, “no quieren ser honestos acerca de las consecuencias del consumo de sus productos”.

El mandatario hizo estas declaraciones con motivo del día nacional antitabaco, organizado por la Sociedad Americana del Cáncer, un grupo que trabaja para prevenir el cáncer y el consumo de tabaco.

A principios de este año, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos aprobó nueve anuncios gráficos que las compañías de cigarrillos tendrían que poner en sus paquetes. Los anuncios incluyen imágenes de dientes podridos, pulmones enfermos, una persona que fuma a través de la apertura de una traqueotomía, y el cuerpo de un fumador muerto.

Las compañías de cigarrillos han presentado demandas legales en contra de la exigencia de las nuevas etiquetas.

El presidente fue declarado “libre de tabaco” en su último examen físico en octubre de 2011. En su mensaje de video dijo que dejar de fumar es difícil: “Créanme, lo sé. Pero podemos hacer que sea más fácil”.

XS
SM
MD
LG